Dia de Fibonacci

Dia de Fibonacci

El Día de Fibonacci se celebra el 23 de noviembre.

Esta fecha en la secuencia americana (23/11: día 23 de noviembre) corresponde al primer número de la famosa secuencia de Fibonacci. La secuencia de Fibonacci es una secuencia infinita de números enteros, en la que cada término subsiguiente es la suma de los dos anteriores términos.

La secuencia de Fibonacci es la siguiente: 0,1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377, 610, 987, 1597, 2584, 4181 …

Al dividir cualquier número en esta secuencia por el número anterior, se puede obtener el cociente, que es una constante trascendente llamada número áureo.

Esta proporción se usa ampliamente en arte, arquitectura y diseño porque es fácil de ver. Al convertir estos números en cuadrados y ordenarlos geométricamente, se forma una espiral perfecta, que también es visible en muchos organismos.

Leonardo Fibonacci

Esta secuencia se conocía en la antigüedad, pero fue Fibonacci quien la explicó y difundió en Europa, lo que llamó la atención de la gente sobre su importancia en el desarrollo de la ciencia.

El Día de Fibonacci conmemora esta secuencia y la persona que la descubrió en 1202, Leonardo Fibonacci, también conocido como el Leonardo de Pisa.

Este matemático italiano también jugó un papel importante en la introducción de los algoritmos árabes en Europa, y fue considerado el matemático occidental más talentoso de la Edad Media.

Este es otro día en el calendario para los entusiastas de las matemáticas, agregando el Día Pi y el Día Aproximado de Pi.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *