Día Internacional contra la Corrupción

Día Internacional contra la Corrupción

El 9 de diciembre es el Día Internacional contra la Corrupción.

El propósito de la celebración de este día es concienciar a la gente sobre qué es la corrupción, cuáles son las consecuencias del crimen y cómo involucrar a todos los que no están peleando, principalmente a través de denuncias.

¿Qué es la corrupción?

Según la definición de «corrupción», es la Acción y efecto de corromper o corromperse, pero podíamos decir que es el «Enriquecimiento de una o más personas, generalmente a través de entrega de bienes o dinero, para buscar su propio beneficio o beneficio de todas las acciones ilegales».

El origen del Día Internacional contra la Corrupción

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció como fecha el 9 de noviembre de 2003, cuando fue firmada, y aplicó la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que entró en vigor en 2005.

Importancia del Día Internacional contra la Corrupción

Los datos desarrollados por Naciones Unidas están diseñados para concienciar a las personas de la existencia de ciertos problemas, de manera de movilizar a las personas y organizaciones a la reflexión. Además, es necesario que las personas comprendan eficazmente las consecuencias de la corrupción y su papel en el combate.

Según la agencia, Dinamarca, Nueva Zelanda y Finlandia son los países donde hay menos corrupción, puesto que lideran históricamente.
España se sitúa en en el puesto 32 y Portugal en el puesto 33.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *